la foto (42)

 

Dos competencias básicas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática son el cálculo mental  y la aproximación.

El cálculo mental nos facilita agilizar los procesos matemáticos, desarrollar estrategias propias, establecer relaciones entre los números y comprender las operaciones básicas.

La aproximación, nos proporciona estrategias para dar respuestas rápidas  al acercarnos a la resultado. Facilita tener una visión global de un problema u operación al proyectar un posible resultado y nos permite detectar errores, si  obtenemos datos muy alejados de la solución aproximada.

El juego que propongo en este post, se llama «el precio justo». Es un juego de normas simples y requiere material muy básico (dados y tarjetas). Puede jugarse individualmente o en equipos, en grupos pequeños o toda la clase.

En el archivo para descargar, se adjuntan las normas básicas y un ejemplo de tarjetas. Está listo para jugar, aunque cada maestra/o puede modificarlo o ampliarlo según sus necesidades.  Espero que os guste y os sea de utilidad.

la foto (43)