La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas  estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos.

Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Estos elementos convierten a los juegos de fuga en una apuesta segura para nuestras aulas.

Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape con las compañeras @nosolopiano y @mariafergago. Ahora publico esta guía para que cualquier docente pueda diseñar su experiencia de escape.

Además, desvelamos nuestro secreto: los candados digitales. Este diseño que tras ponerlo en marcha con 200 profesores fue todo un éxito.

HAZ CLIK EN LA IMÁGEN PARA DESCARGAR LA GUÍA