logo

Leolandia: un método genial de lecto-escritura

Este año he tenido la suerte de estar de tutora en 1º de primaria. Un reto grande ya que nunca había tenido la oportunidad de estar en este nivel.

Uno de los grandes desafíos de este curso es la lecto-escritura. Tras investigar por miles de webs, consultar a compañeros, leer artículos… tenía la sensación de que hay muchas teorías: constructivismo, alfabético, silábico, sensorial, mixto… tras mucho investigar no tenía claro, dadas las exigencias de un contexto escolar tradicional, cómo enfocar el tema.

Tras tocar varias teclas conocí a Maite Vallet y me puse en contacto con ella. Tiene mucha experiencia en el ámbito educativo, la alfabetización, la metodología Montesori… además tiene un método de lecto-escritura llamado Leolandia.

El método de Leolandia parte de la lectura potenciando un proceso lógico, significativo, que permite la comprensión lectora para pasar a la escritura creativa basada en lo que los niños desean expresar, no en la copia repetitiva de trazos, letras, sílabas y palabras fuera de un contexto significativo.

Tras varios contactos con ella me ha facilitado su material para llevarlo al aula. El diversas entradas os voy a ir contando diferentes herramientas que han sido de mucho éxito y que os pueden servir inspiración.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *